© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Informe del dip. Eduardo Rubio: Crece la Unidad Popular y la alegría rojiverde en las calles así lo refleja

11/09/2019

 

 

 

 

 

 

 

 

En Montevideo, en Canelones y en todo el país crece el trabajo y crece la presencia militante de la izquierda. “Precisamos más manos, más brazos para seguir multiplicando esta fuerza organizada”, alentó el diputado de la Lista 326 Eduardo Rubio tras repasar en su audición partidaria apenas una parte de toda la actividad electoral del fin de semana.
 

“Tuvimos un fin de semana que fue impresionante. No daría todo este espacio para compartir con ustedes el conjunto de actividades que marcaron el trabajo, la lucha, el desarrollo de la Unidad Popular y en lo que nos toca a nosotros con la 326.
Los desembarcos del fin de semana fueron realmente puntos altos del trabajo político, con la participación colectiva muy importante de la Unidad Popular llenando las ferias de banderas, de compañeros, de propaganda, de contacto y de encuentro con la gente.
El sábado fue realmente una jornada muy buena, arrancamos con los compañeros allí en Parque Posadas, se nos acercó muchísima gente a saludar que nos siguen, algunos compañeros veteranos que nos reencontramos, otra gente joven, gente nueva… hasta el saludo de alguna gente del Frente Amplio que vino a reconocernos el trabajo que se estaba haciendo como Unidad Popular.
Y esto me parece que son señales nuevas de este tiempo, donde nuestra cabeza tiene que estar clara de que es un momento de crecimiento y de que van a venir compañeros que hasta hoy están en el FA, y que tenemos que ser nosotros realmente… no generosos, sino ponernos felices de que se vaya confirmando el camino que hemos emprendido. Precisamos de todos ellos. Van a ser parte de este proyecto político que iremos construyendo colectivamente.
Este es el tiempo que nos toca vivir y por el que peleamos toda la vida; desde que rompimos con el Frente Amplio dijimos que acá van a venir los compañeros honestos, la gente de bien, la gente que sigue siendo de izquierda, la gente que de repente no entiende lo que estamos planteando pero lo va a entender. Y ese es el momento que estamos viviendo.
La verdad que este fin de semana tuvimos encuentros y diálogos espectaculares. Algunos que nos reclaman cosas en defensa del oficialismo, claro. Pero el domingo me decía una compañera, también militante del FA: 
-  ‘…pero lo que pasa es que siempre han votado con la derecha’.
Y le dije: a ver compañera, ¿qué votamos con la oposición de derecha?
–‘No sé, no me acuerdo’.
- No, pero dígame porque usted me dijo… Yo le voy a decir lo que votó el Frente Amplio junto con la derecha. 
Y empecé a relatarle todo…
- ‘No, no. Pero yo no me acuerdo…’ 
Ahora, Cuando vienen a hablar con nosotros, se paran a conversar y nos dicen que nosotros somos de izquierda, y que quieren que nosotros crezcamos. Ese es un paso fundamental, habla del cambio, de la etapa que estamos viviendo, y que tenemos que comprender, asimilar, hacerla nuestra y avanzar con más fuerza todavía.
Eso allí en Parque Posadas… ¡y en la feria de Colón impresionante! Gente que nos paró, que nos cuenta que nos siguen, que pidió material, que nos sacamos fotos, gente que pedía banderas.
Gran trabajo, emocionante llegar a la Plaza Colón y ver desplegada aquella banda de compañeros, de veteranos, inclaudicable, firme, con optimismo, con las banderas, muchos compañeros allí en Colón esperándonos. Las felicitaciones a todos ellos por la firmeza, por la perseverancia, impresionante.
El domingo nos tocó arrancar en Punta de Rieles, y también marcamos una presencia mayoritaria en la feria con la Unidad Popular. En todos lados nos piden banderas, en los desembarcos es muy importante que se vea la bandera, que marque la presencia.
¡Y el contacto con la gente! El domingo en Punta de Rieles fue provechoso también, la gente que se acercó, gente que buscaba comprar el diario. Y gente que nos reconoce, que nos ve y que reconoce el trabajo.
Y terminamos la jornada del domingo en la Cruz de Carrasco. Me impresionó la poca gente que había en la feria, es cierto que el tiempo no estaba muy bueno, pero también marcamos la presencia. Después estaba el acto de los compañeros de Compromiso Socialista en la Cruz, una movida que estuvo completando la presencia de la Unidad Popular en estos desembarcos que seguirán la semana que viene. No podemos perder este espacio.
En Las Piedras se hizo una gran jornada de trabajo militante en la feria también, con muchísima gente. Ahí tenemos el local para el eje ruta 5.
Crece el trabajo, crece la presencia y precisamos más manos, más brazos para seguir multiplicando esta fuerza organizada”.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

V. Putin no tiene planes de visitar Estambul y reunirse con R.Erdogan

1/10
Please reload

Noticias recientes