© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Gira por el Norte: Abella y López inician gira por el norte del país y el viernes estarán por primera vez en Guichón

11/09/2019

 

 

 

Lista 326 conformó agrupación en Guichón y ya trabajan por llevar a Martín Andrada a la Diputación en el departamento de Paysandú. De la mano de este colectivo militante, el viernes la fórmula presidencial de Unidad Popular llegará a Guichón por primera vez y participarán de una actividad pública en la Plaza Williman.

 

Guichón

 

El referente político sanducero de Unidad Popular y candidato a Diputado por la Lista 326 en Paysandú, Martín Andrada visitó días atrás la ciudad de Guichón donde en una entusiasta reunión, viejos compañeros y nuevos vecinos que se suman al proyecto político de Unidad Popular conformaron la nueva agrupación local que se integra a la campaña electoral que desarrolla la coalición de izquierda en ese departamento del litoral.
Además del desafío local de llevar a un obrero curtidor con larga militancia sindical y política en la izquierda norteña al Parlamento, el trabajo político en cada zona de Paysandú acumula votos a la candidatura al Senado por la Lista 326 de Eduardo Rubio y al crecimiento electoral a nivel nacional de toda la Unidad Popular, campaña encabezada por la fórmula presidencial que integran el maestro Gonzalo Abella y el sindicalista Gustavo López. 
Justamente Abella y López inician hoy una gira de tres días por el norte del país que les depara una intensa agenda de prensa, actividades y reuniones con movimientos sociales por barrios y ciudades de tres departamentos.


Miércoles - Bella Unión

 

En la jornada de hoy la campaña electoral llevará a los candidatos comunes de Unidad Popular al encuentro del electorado de Bella Unión, en el departamento de Artigas; donde colonos, trabajadores y productores de la caña de azúcar, de la salud y la educación así como funcionarios estatales jubilados trabajan nucleados en la Agrupación de la Lista 326 estrechando vínculos con el pueblo. 

 

Jueves - Salto

 

Mañana jueves seguirán camino rumbo a Salto, donde la agrupación local de la Lista 326 también les prepara encuentros cara a cara con los vecinos en los barrios, además de la participación en los medios de prensa de la capital. Desde la 326 entienden fundamental que el pueblo uruguayo, particularmente en el norte tan golpeado por el fracaso de la política del gobierno, conozca y se enrole a la construcción de una alternativa de izquierda tras el programa de Unidad Popular. Trabajadores de la construcción y de Salto Grande militan día a día junto a otros vecinos en esa dirección, lo que ofrece un buen marco para la llegada de Abella y López.

 

Viernes - Paysandú

 

En tanto el viernes la fórmula presidencial de Unidad Popular arribará a Paysandú, departamento que podría decirse ya casi se ha convertido en su segunda casa. Esto debido al trabajo político organizado de la Mesa Departamental de la UP y particularmente la consolidada y creciente Agrupación de la Lista 326.
Local partidario, audiciones partidarias en la capital y otras localidades, actividades sostenidas de propaganda sumadas a una fuerte inserción social y un importante vínculo con la prensa local emanado del respeto a una labor política seria, hacen que la visita sea naturalmente sin descanso.
Por ese motivo, la agenda de prensa preparada por los militantes sanduceros iniciará a las 6:30 de la mañana y culminará antes del mediodía, cubriendo 7 radios y canales de cable de la capital de Paysandú.
Luego del almuerzo Gonzalo Abella y Gustavo López llegarán por vez primera a Guichón, donde la nueva agrupación de la Lista 326 conformada allí prepara una recorrida por la ciudad que se coronará a la hora 16 con una actividad de la Unidad Popular en la Plaza Williman. También hará uso de la palabra el candidato a Diputado por la Lista 326, Martín Andrada.
La gira de tres días por el norte del país tendrá su broche de oro con un acto en la capital de Paysandú, que se realizará a las 19 horas en la sede del Club Rampla Juniors, ubicado en la calle Entre Ríos 684. La Lista 326 invita a esta importante actividad de Unidad Popular, donde también participará de la oratoria su candidato a la Diputación Martín Andrada.

 

Fin de semana - Montevideo

 

Terminada la nueva gira de Abella y López por el norte, Unidad Popular ya tiene previsto su regreso al sur del país, donde el sábado participarán de un acto en el barrio capitalino de La Teja, otro en la Ciudad de la Costa y finalmente en la inauguración de un nuevo local en Paso Carrasco, estas últimas dos en el departamento de Canelones.
En tanto el domingo participarán de los exitosos desembarcos que vienen realizando rodeados de un importante contingente de militantes de todos los sectores de Unidad Popular en ferias vecinales montevideanas, que esta vez se coronará con un Acto unitario en la Plazoleta Viera del Municipio CH, en Rivera y Julio César. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

V. Putin no tiene planes de visitar Estambul y reunirse con R.Erdogan

1/10
Please reload

Noticias recientes