© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Senadores del FA trampearon proyecto de vivienda de Unidad Popular

15/08/2019

                     J.Mujica junto a Charles Carrera, uno de los responsables del fraude.

 

 

 

En la Comisión de Vivienda de la cámara alta aguardaba un proyecto de Vivienda Popular, presentado por el Diputado Eduardo Rubio, aprobado en Diputados. Seguramente  buscando una estrategia para no quedar pegados con la gran movilización y aprobación de ese proyecto en intendencias departamentales la mejor ocurrencia de los legisladores oficialistas fue presentar un nuevo proyecto con el mismo título. Pero a no confundir, se hurtó el título y se cambió el contenido.

El Senador del MPP Charles Carrera, es el responsable de presentar su proyecto con el título de otro, considerando por ejemplo que el proyecto auténtico, de Eduardo Rubio, es regresivo en muchos aspectos. Nada mejor que leer sus argumentos:

“Por ejemplo la ley 19561, es una ley que votamos en este cuerpo por unanimidad. Luego un conjunto de artículos con contradicciones  con leyes redundantes  y colidan con competencia de gobiernos departamentales y de otros organismos públicos como UTE, OSE, por ese motivo no podíamos acompañar el capítulo dos. El art.13 ya es de hecho vigente. El capítulo 3 proveniente de diputados perpetua el art. 15, 16, 17, 19 se referían a los beneficiarios; normas absolutamente regresivas que no podíamos compartir de ninguna manera, una norma injusta. Creemos que era una norma agresiva del punto de vista social, porque todos pasarían a pagar lo mismo y no tienen en consideración  la situación económica de las familias”.

Cuando el Senador habló del proyecto que contrabandearon, porque 24 artículos en 24 votaron en negativo e inventaron un proyecto nuevo con el mismo título, defendió su proyecto diciendo además que cuenta con el apoyo de Bordaberry.

Esto decía sobre su propio proyecto: “Tenemos consultas en ambas cámaras, porque tenemos una comisión de trabajo en las dos, también intercambio con el Senador Bordaberry y de un compendio de diferentes proyectos de ley presentados, llegamos al proyecto que estamos presentando al pleno. Tuvimos en consideración también un proyecto presentado en su momento por el Senador Cardozo que hablaba de crear un servicio descentralizado”.

Las consultas para el proyecto final se ve que han sido exhaustivas, peor si se incluye en apoyo de Bordaberry o un proyecto herrerista como el de Cardozo, no es de creer que es de Vivienda Popular.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload