© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Legislando algo que puede funcionar con la solidaridad

15/08/2019

 

 

Los Ministros de la Corte Electoral, concurrieron el miércoles  a la Comisión de Constitución y  Legislación de la Cámara Baja, para hablar del tema de acceso a personas con discapacidad a los lugares de votación. Hay un proyecto que comparte Arocena, Presidente de la Comisión Electotral y se intenta ver si los tiempos dan para aplicarse en octubre.

“Estamos convocados para dar nuestra opinión sobre el proyecto que se está presentando. En primer lugar vamos a decir que estamos de acuerdo con la iniciativa legislativa, que es importante , porque facilita el acceso al voto a discapacitados motrices , Nos parece muy buena la intención del proyecto, Vamos a conversar sobre algunos aspectos más concretos que tienen que ver con aspectos reglamentarios, organizacionales, “

Arocena es consultado si se pueden establecer lugares especiales y accesibles para este tipo de personas, responde que por ahí iría la solución. “Se marcarían en cada serie lugares de esas características con un voto probablemente observado”. Según Arocena no se necesitaría dinero sino trabajo, ya que habría que hacer una nómina de locales en cada serie. Habría que tener en cuenta si los plazos dan.

En definitiva sería un voto observado, para los casos (no tan importantes numéricamente) que necesitan una ley, aunque con un poco de sentido común sería un tema de solidaridad.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload