© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Palestina: “Israel” recula frente a Hamas

15/08/2019

 

Tres operaciones de comando palestino, incluida una de Cisjordania, han servido para que el gobierno israelí haya dado marcha atrás: mientras el ejército israelí ha estado lanzando amenazas de una acción militar contra Gaza en los últimos días para evitar las acciones de la resistencia palestina, sus advertencias se desinflan. De hecho, el ejército de ocupación acaba de cancelar los principales ejercicios militares que deberían haber tenido lugar cerca de Gaza dentro de unas pocas semanas debido a “la falta de presupuesto”.

 

Haaretz se preocupa principalmente por la cancelación de las maniobras militares del ejército cerca de la Franja de Gaza en un momento en que tres operaciones de comandos palestinos se han llevado a cabo desde Jan Yunis, contra el sur de los territorios ocupados, y en Gaza. Oficialmente, el jefe de Estado Mayor, Aviv Kochavi, ha alegado “deficiencias presupuestarias”, pero su pretexto parece ridículo teniendo en cuenta que los EEUU de Trump han otorgado este año un paquete de 3.300 millones de dólares a la entidad sionista, que agradece cualquier tipo de ayuda militar, incluida esta compra fantasiosa de la Cúpula de Hierro israelí que acaba de decidir el Pentágono.
El general Kochavi también dijo que canceló los ejercicios militares en cuestión teniendo en cuenta también que el destino del gobierno está rodeado por un halo de incertidumbre, ya que Netanyahu podría perder los próximos comicios. El portavoz del ejército sionista agregó: “Lo que el jefe de Estado Mayor quiere hacer contra Gaza es mucho más que el presupuesto asignado”. Todas estas justificaciones no engañan al observador. Israel acaba de hacer un retroceso real frente a una resistencia palestina, que se muestra ansiosa por luchar con el ocupante.
En la noche del martes 13 de agosto, Yahya Sinouar, el jefe del Buró Político de la Resistencia Palestina, Hamas, advirtió al régimen de Israel contra cualquier incursión contra Gaza, señalando que ella sería respondida con una lluvia de misiles contra los territorios ocupados.
“Si el régimen de ocupación quiere comenzar una guerra con nosotros, dispararemos misiles contra sus diferentes áreas. Y en cada ataque, la Resistencia disparará 100 misiles contra “Israel””, dijo, añadiendo que si el ejército de ocupación pone un pie en Gaza, será derrotado por los combatientes de Qassam, el ala armada del Hamas, que no escatimará esfuerzos para proteger Gaza.
El general Kochavi debe saber hacer cuentas: 100 misiles por cada lanzamiento serían mil por un solo día, si tomamos en cuenta la última demostración de fuerza de la Resistencia de noviembre, cuando Hamas y el Yihad Islámico actuaron en perfecto concierto y bajo el mismo mando.
En los últimos días, los expertos israelíes han estado advirtiendo sobre la potencia de fuego de Hamas y los daños personales y materiales que causaría el disparo de misiles palestinos contra objetivos en la entidad sionista en caso de guerra.
El hecho de que la resistencia en Gaza envíe drones para realizar misiones de reconocimiento y vigilancia, y que estos mismos drones regresen de manera segura a la base, sin ser interceptados por el radar y los misiles del sistema Cúpula de Hierro, también ha sido ampliamente reconocido por analistas israelíes como una prueba recurrente del desarrollo de los equipos militares de la Resistencia.
Los drones han reemplazado a los globos incendiarios, observan estos analistas. “Los palestinos no se han contentado con una estrategia de disuasión. Están trabajando para lograr un punto de inflexión ofensivo en sus capacidades militares, que ahora les permiten penetrar en el corazón de “Israel”.
Estos mismos analistas israelíes concluyen: “Si Benyamin Netanyahu cree en una victoria rápida contra Gaza, está equivocado. Tel Aviv evitará cualquier confrontación que pueda causar grandes pérdidas”. El primer ministro israelí parece estar siguiendo el consejo de esos expertos.
Fuente:  Press TV

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload