© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Argentina: Tras los anuncios de Macri, sube nuevamente el dólar y riesgo país roza los 1900 puntos

15/08/2019

 

No hay calma en el mercado cambiario y financiero. Los anuncios emitidos por el presidente Mauricio Macri no alcanzaron para propiciar garantías. Tras sus palabras, subió 9 pesos y riesgo país avanza en un 8 por ciento.
El arrepentimiento que intentó trasmitir Macri luego de echerle la culpa a la gente por su derrota y a la oposión,  no solo llegó tarde y sino que  tuvo olor a llanto electorarero

 

 Después de un arranque en leve baja, la moneda norteamericana se disparó nuevamente con una suba 6 por ciento en el mercado mayorista, apenas media hora después de los anuncios del presidente Mauricio Macri. Está a 58,75 pesos. En el mercado minorista cotiza a 61 pesos. El incremento acumulaba una suba de 25% desde el viernes anterior a las PASO.
 En tanto, el riesgo país no encuentra tampoco encuentra techo. Avanza 7,24% y llegó a 1891 puntos básicos.
 Cerca de las 10, el Presidente pidió “disculpas por lo que dije el lunes”, aseguró que escuchó a los votantes y anunció bonos de $2000 en septiembre y octubre, además de incrementos para trabajadores estatales y fuerzas de seguridad. Sobre el comportamiento del dólar lo más destacado fue congelar el precio de los combustibles hasta noviembre.
Las medidas son por dos meses y por 3 la congelación del precio de la nafta , evidentemente tienen carácter electoral, buscando revertir lo que el resultado de las PASO ha dicho: el pueblo rechazó a Macri, su gobierno  y los programas del FMI. Quiere cambios que no son los parches que dará, porque en definitiva no resuelve la crisis económica y los pagará con recorte a la enseñanza, salud, e investigación. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload