© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Venezuela: Explican cómo Maduro ha evitado una tercera guerra con EEUU

13/08/2019

 

El presidente de Venezuela ha impedido a que se produjera una III guerra mundial al resistirse ante las presiones de EE.UU., afirma un diplomático venezolano.
 

El embajador del país bolivariano en Chile, Arévalo Méndez, abordó en una entrevista publicada el domingo por los medios chilenos la razón por la que EE.UU. ha incrementado su bloqueo económico contra el pueblo y el Gobierno venezolanos.
Méndez ha indicado que el Gobierno de EE.UU. y sus aliados europeos necesitan de mucho petróleo y para apoderarse de los enormes recursos energéticos del crudo, existentes en Oriente Medio y en otras zonas, los occidentales no dudan de crear crisis en estas regiones con el fin de alcanzar su objetivo. 
En su análisis, Méndez ha señalado que este petróleo, que tanto necesitan los occidentales para materializar sus objetivos, no existe ni en el Golfo de México ni en el Mar del Norte, sino en Rusia, Irán y Venezuela.
“Hay en Europa cinco grandes potencias petroleras ¡que no tienen petróleo! ¿Se lo van a quitar a los rusos, a los iraníes? No. Piensan en Venezuela”, cuestionó.
“ Pareciera una exageración, pero si lo vemos en su verdadera dimensión y profundidad, yo afirmo que el presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro ha evitado una tercera guerra mundial. (…) La humanidad puede tener la seguridad de que, si llegan a derrocar al legítimo presidente Maduro, no pasarán dos años y tendremos una tercera guerra mundial”, afirma el embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez.
Tras haber subrayado en la “desesperación imperialista” de poner bajo su control los campos petrolíferos y gasíferos donde le sea posible, Méndez aseveró que el Occidente decidió poner en marcha su maquinaria para derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pues, añade, sólo de esta manera, podría acceder a las reservas petroleras del país caribeño.
Sin embargo, el funcionario venezolano recalcó que Caracas, tal y como lo ha demostrado durante los últimos 20 años, no se rendirá ante las amenazas y presiones. Asimismo, ha agregado que los enemigos de Venezuela se han equivocado si creen que podrán acabar con el Gobierno chavista, muy comprometido con la Revolución Bolivariana y su doctrina antimperialista.
En un informe, el diario británico The Independent advirtió el domingo de que el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela exacerbará la crisis humanitaria en el país suramericano.
El mandatario venezolano asevera que el petróleo es la razón principal que motiva las constantes presiones de la Casa Blanca contra Caracas.
La relación entre Washington y Caracas se ha tensado aún más en los últimos meses después de que EE.UU. y sus aliados reconocieran al golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— como presidente interino de Venezuela.
msm/krd/mkh

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload