© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Siria: Ejército sirio captura Al Hobeit, una estratégica ciudad en el sur de Idleb

13/08/2019

 

El Ejército sirio ha impuesto el control total sobre la ciudad de Al Hobeit, en el suroeste de Idleb, después de una feroz batalla con las fuerzas militantes el domingo.

 

La batalla por Al Hobeit comenzó el sábado cuando las Fuerzas Tigre comenzaron a apoderarse de las últimas aldeas y granjas ubicadas al oeste de la ciudad.
Según los informes, el Ejército sirio logró matar al menos a 60 militantes de Yaish Al Izza y el Frente al Nusra en su ofensiva para la captura de la ciudad. Varias decenas más de terroristas resultaron heridos.
Según una fuente militar cerca de la línea del frente en el suroeste de Idleb, el Ejército sirio comenzó su ataque capturando dos pueblos y algunas granjas, al mismo tiempo que bombardeaba fuertemente a Al Hobeit desde la cercana colina de Tal Sajar.
Agregó que el Ejército sirio llegó a las afueras de Al Hobeit e inició el asalto de la ciudad el sábado por la noche culminándolo al día siguiente.
De este modo, el Ejército se ha apoderado de su primera ciudad importante dentro de la región suroeste de la provincia de Idleb. La captura de Al Hobeit también dará acceso al gobierno sirio a la principal autopista que une Damasco con el oeste de la provincia de Alepo.
En este sentido, la liberación de Al Hobeit representa la más importante victoria de la operación iniciada a finales de abril para limpiar el noroeste de Hama y el sur de Idleb de fuerzas terroristas.
Con Al Hobeit bajo su control, el Ejército sirio puede continuar avanzando por el sur de Idleb. El próximo objetivo del Ejército sirio podría ser Jan Sheijun, que es más accesible ahora tras la captura de Al Hobeit.
Fuente:  Al Masdar News

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload