© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Izquierda sin asueto: Unidad Popular salió de su convención en modo campaña y al encuentro de la gente

13/08/2019

 

 

 

 

 

 

 

“La nuestra tiene que ser una campaña de brazos abiertos, de corazón cliente, de entusiasmo, de compromiso y de salir a ganar la calle y a ganar la gente”, dijeron desde la coalición de izquierda.
 

 

El sábado la Fonoplatea Gustavo Nocetti quedó chica para la militancia de Unidad Popular, y al finalizar el acto con las oratorias de la fórmula presidencial integrada por Gonzalo Abella y Gustavo López, se registraba un gran entusiasmo entre los participantes que desplegaron un gran esfuerzo organizativo para desbordar la sala.
Pero ya el domingo estaban en los distintos barrios de Montevideo y del interior, en las ferias con sus banderas, con las plataformas electorales, en el contacto con la gente. “No hubo un día de parate, fue así tras cartón otra vez en la calle y ya con toda la energía que quedó de la Convención”, dijeron a la Juventud desde la dirección política del partido. Y así fue, hasta el día antes las agrupaciones pintaban muros y el domingo ya estaban en el mano a mano con los vecinos.
En el Cerro, en La Teja, en la Costa de Canelones, en Tacuarembó, en Paysandú… desde distintos barrios de Montevideo y localidades del interior del país llegaban los registros de las actividades militantes.
Dirigentes de UP reconocieron así el esfuerzo de la militancia para colmar la Convención, pero no perderse en ello y abandonar el principal objetivo, que es crecer en organización territorial y llevar su propuesta a la gente. Es algo que distingue a la militancia de izquierda: “Hemos visto los desafíos que se plantean en otras tiendas, cómo se encara desde los demás partidos; esas campañas que tienen mucho de mediático, de jugadas cortitas, que yo te digo esto, me decís aquello. En cambio nosotros no tenemos nada por delante más que salir decididamente a ganar la gente, de marcar nuestra presencia en la calle, de llenar la calle con la presencia de la UP, no hay más nada. En un debate, en una batalla política donde nuestra propuesta y nuestro programa tienen que ir abrir camino, tiene que ir abriendo sendas, haciendo huella y sumando gente porque no habrá otros que planteen lo que estamos planteando nosotros” alentaron las autoridades partidarias, que no perdieron oportunidad también para reconocer el buen trabajo y la colaboración para hacer que la Convención resultara un éxito mancomunado al trabajo de la Comisión Electoral de Unidad Popular, lo que habilita a que sus militantes ya puedan dedicarse exclusivamente a hacer campaña para octubre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload