Todas las Partidas de Aviones pueden salir con droga

26/07/2019

 

Desde hace 7 años no hay Fiscal de Pista para las Partidas y tampoco hay funcionarios para atender. La Dirección de Aduanas es la autoridad máxima en Carrasco pero no puede operar por falta de personal.

 

Interpol investiga la salida de un cargamento de 600 kg de cocaína desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco

 

Un cargamento con 603 kilos de cocaína fue incautado en un aeropuerto de Francia, cerca de los Alpes suizos, el 16 de mayo, informó este jueves el diario Le Parisien.

 

Según el informe, la droga llegó a Francia en un avión privado que partió del aeropuerto de Carrasco, destacó El Observador al replicar la noticia.

 

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Subrayado el caso y aseguraron que la brigada antidrogas de Uruguay trabaja en el caso desde hace dos meses, cuando fue alertada del cargamento que partió de Montevideo rumbo a Niza.

 

DOS DÍAS EN MONTEVIDEO

 

El avión privado partió desde Cabo Verde en África y llegó a Montevideo el 14 de mayo, donde estuvo dos días en el aeropuerto Carrasco.

 

Según supo Subrayado viajaban tres personas: el piloto, copiloto y el jefe de la mafia de los Balcanes, un grupo criminal acusado de importar, financiar y distribuir grandes cantidades de droga desde América hacia Europa y Asia.

 

Los tres pasajeros ingresaron y egresaron por la sala VIP y pasaron su equipaje por el escaner.

 

Finalmente el avión despegó desde Montevideo hacia Niza y desde allí a Mholouse, una ciudad situada al este de Francia.

 

El Director de Aduanas, Enrique Cánon señaló que no quiere hacer declaraciones al respecto; sin embargo el Secretario General del Sindicato (AFA) Basilio Pintos sí quiso señalar que la Administración de Cánon ha desmantelado totalmente a la Dirección de Aduanas.

 

Por ejemplo dijo que en el aeropuerto de Carrasco no existe Fiscal de Pista desde hace 7 años, por lo que los aviones no son revisados, si son Privados, menos.

 

Solo revisan a los pasajeros y sus efectos personales, y los Arribos, pero no las Partidas. Ni las Partidas de aviones, ni sus bodegas, son revisadas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

“Simplemente ejecutan órdenes”

1/10
Please reload

Noticias recientes