© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Tabaré Vázquez estatizó una empresa...

17/07/2019

 

Forzado por la crisis que ha desencadenado su propio gobierno Tabaré Vázquez anunció la “Estatización forzada” de la ex compañía del Gas….. debido al Retiro del país de Petrobras.

 

Los bienes de la empresa quedarán en manos del Estado; y los 7 obreros despedidos vuelven a la plantilla de la empresa.

 

El sindicato del sector fue informado del acuerdo y este miércoles resuelve en asamblea el levantamiento de la huelga.

 

El presidente de la república Tabaré Vázquez anunció que llegó a un acuerdo con el presidente de Petrobras para que la estatal brasileña se retire de Uruguay y el servicio de gas por cañería sea asumido temporalmente por el Estado uruguayo, Petrobras abandona de esta manera nuestro país dejando bienes en manos del Estado, el cual mantendrá la actividad en el país, a la espera de inversores.

 

En un comunicado que emitió anoche Presidencia se informó que Vázquez y el presidente de Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) “se reunieron con el objetivo de buscar una salida definitiva a las diferencias originadas en las concesiones de las empresas Conecta SA y Distribuidora de Gas Montevideo, arribando a las bases de un acuerdo”.

 

Esto implica que se tomarán “las medidas administrativas necesarias para poner fin a las concesiones vigentes antes del 30 de setiembre de 2019”, que “ambas partes dispondrán lo necesario para dejar sin efecto las disputas o litigios pendientes, sin reclamos de especie alguna, referidos a los mencionados litigios o disputas, o a cualquier otra razón”, y que “el Estado uruguayo asumirá las operaciones de ambas concesiones mediante los instrumentos jurídicos legalmente habilitados al efecto, de forma de dar continuidad a los servicios”. El comunicado termina informando que la instrumentación de este acuerdo se realizará mediante la constitución de un grupo de trabajo “integrado por representantes de ambas partes, que actuarán en consulta con los presidentes”.

 

El dirigente de los Trabajadores (Uaoegas) Alejandro Acosta, no dudó en calificar la situación como un “triunfo” de los trabajadores y del Pit Cnt en su lucha por la defensa de la fuente de trabajo y el servicio publico.

 

Acosta dijo que se trató de un “Retiro amistoso” el de Petrobras.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Información del SINAE a las 20 horas del domingo

1/10
Please reload

Noticias recientes