© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

La Unidad Popular está cerca tuyo: En Las Piedras avanzan de cara a la batalla electoral de octubre

14/07/2019

 

 

Los militantes de la Unidad Popular de La Piedras han renovado el panorama de trabajo organizativo con nuevas propuestas a corto y largo plazo. La agrupación de esta populosa ciudad canaria se apoya en la ventaja de ahora disponer de un local desde el cual nacen los encuentros y las actividades referentes al partido de izquierda, con puertas abiertas a los vecinos de la zona. 
 

A comienzos de la semana los militantes del 26 de Marzo participaron de la Departamental Canelones y el miércoles, la agrupación de Las Piedras de la Unidad Popular se reunió para intercambiar opiniones evaluando el trabajo de la primera etapa de la campaña, la jornada electoral del pasado domingo 30 y la organización necesaria para lo que se viene.
Una de las decisiones que se tomó en esta instancia fue la de empezar a vender la Juventud los domingos, con el objetivo de llevar la información a los vecinos del área, para seguir difundiendo el Programa de la Unidad Popular, y a su vez colaborar con la fundamental tarea de finanzas para llevar a cabo las actividades que exige un año electoral y sostener el local. Más allá de concretar los últimos retoques que le faltan hacer al local partidario ubicado en Torres García 530, entre Wilson Ferreira y Luis Alberto de Herrera, los militantes pedrenses planean comenzar a hacer jornadas de propaganda en un futuro cercano, colgando pasacalles y columneras.
Ayer sábado se llevó a cabo otra reunión para definir otros puntos a trabajar, aunque ya existen propuestas de volanteadas, de munirse de más Plataformas y materiales para difundir por los barrios, y de hacer pegatinas. Los militantes también subrayaron la importancia de tener una fecha fija de reunión, para cumplir con un plan de trabajo.
“Estamos organizándonos de cara al futuro, a una larga campaña que se avecina, que va a ser a capa y espada”, aseguró entusiasta “Chabela”, referente de la agrupación local.
La militancia en la ciudad de Las Piedras ha logrado incrementar su trabajo en estos meses gracias a la incorporación de nuevos compañeros a la agrupación, sobre todo en el último tiempo. Las posibilidades de ahora en más son mayores: “Se ha sumado gente, somos 7 u 8 compañeros, cuando hasta hace poco éramos dos o tres. Ahora lo que fundamental es juntarnos, salir de pegatina y sobre todo hacer reuniones más seguido”, indicó Mauro San Martín, integrante de la agrupación.
Hasta ahora, se han llevado a cabo varias actividades de buena participación, como los Actos en la plaza de Las Piedras. En el mismo lugar aún se continúa ubicando un puesto fijo de banderas y materiales todos los sábados de 9 a 13 horas, en la esquina de Lavalleja y Avenida Artigas, que es abierto y sostenido por el compañero Baccino. También se realizaron reuniones en casas de familia, en instancias para el intercambio de propuestas de la Unidad Popular y para mejorar el vínculo entre vecinos, de donde han surgido nuevos militantes.
La propaganda es otro punto fuerte de la Agrupación, con jornadas de pintadas y cartelería que buscan seguir ampliando, en un tiempo oportuno para recuperar muros ya que la campaña electoral ha disminuido.
Toda esta actividad desde hace dos semanas antes de las elecciones internas está amparada en la concreción del local partidario, un hecho significativo que facilitó las tareas de distribución de listas y la división organizativa para el domingo 30. 
El militante Mauro San Martín, integrante de la Lista 326 aportó que el local es un punto de inicio para la Agrupación: “Porque tenemos un lugar de encuentro, donde juntarnos. Un lugar de referencia incluso para el que escucha la radio, lee el diario o habla con nosotros y quiere saber de la Unidad Popular. Sabe dónde encontrarla porque ya tiene un local”. Los militantes lo llaman el local del eje de la Ruta 5, ya que funciona como referencia para las ciudades de Las Piedras, La Paz, Progreso y 18 de Mayo.
La receptividad de la gente de la zona sobre las propuestas difundidas a través de volanteadas en la feria y en la plaza ha sido generalmente buena, según comentan los militantes zonales. Como en todas partes, existe una negación de algunos hacia la política, pero la realidad laboral, salarial, de vivienda, han influido en la preocupación de la gente. Esto se ve reflejado en la búsqueda de alternativas por parte de los vecinos, que según los militantes de Las Piedras escuchan con atención ante las soluciones que propone la Unidad Popular. “Nosotros tenemos nuestras posiciones respecto al tren de UPM, por ejemplo, y se ha arrimado gente al local. La verdad que el local nos ha dado una visibilidad y se ha arrimado gente. No solamente por la cuestión electoral a pedir alguna lista, sino a plantear cosas que escuchan en la radio o leen en el diario”, explicó el militante.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload