© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Inauguran línea de tren Habana- Santiago en Cuba

 

 

 

 

Comenzó  este sábado, en Cuba, con el viaje inaugural Habana-Santiago desde la Terminal La Coubre, el servicio de transporte ferroviario de pasajeros  con coches chinos.

Eduardo Hernández Becerra, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba explicó que estos trenes de pasajeros tienen prioridad en la línea sobre los de carga por lo que se puede cumplir con el programa trazado de llegada a tiempo a las estaciones provinciales.

Sobre estos espacios, en declaraciones para el periódico Granma que cuentan con todas las condiciones necesarias luego de sufrir reparaciones generales. En el caso de la estación de Guantánamo y Holguín, agregó, ya están terminadas y, aunque quedan algunas por completar su construcción, no afectarán los servicios.

Hernández Becerra refirió que el tren está compuesto en su viaje inicial por 12 vagones, de ellos cuatro con aire acondicionado, siete con ventiladores y un coche furgón generador, encargado de proveer la electricidad necesaria.

En el caso del aseguramiento logístico, la empresa Cubacatering, perteneciente a la Corporación de la Aviación Cubana, brindará servicios gastronómicos, asegurando la calidad de las meriendas de los pasajeros y la tripulación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Al menos cinco muertos en graves enfrentamientos en Bolivia

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload