© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

El fútbol femenino de Estados Unidos continúa demandando igualdad salarial

14/07/2019

 

 

Miles de personas acompañaron a la selección femenina estadounidense de fútbol durante un desfile en Nueva York para celebrar el campeonato  mundial obtenido, en un evento donde hubo reclamos de pago igualitario para las jugadoras.
Según reportes de medios locales presentes en las actividades, el Bajo Manhattan se convirtió en una gran fiesta por el éxito que obtuvo el equipo el pasado domingo en la Copa del Mundo realizada en Francia, donde se coronaron por cuarta vez en ese torneo.
Casi cuatro mil personas participaron en los festejos, donde un discurso de Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, fue interrumpido por gritos de “¡¡¡Pago igualitario!!!”, desde el público.
Ese es un prolongado reclamo del equipo, cuyas jugadoras, pese a tener resultados muy superiores a los de su similar masculino, suelen recibir decenas de miles de dólares menos que los hombres.
Los vehículos usados en la recorrida por los festejos, llevan carteles con la frase: “Los desfiles son geniales; el salario igualitario es aún más genial”.
Tras ser interrumpido en su alocución, Cordeiro dijo creer que en ese elenco todas las atletas merecen un pago justo y equitativo. “Juntos, pienso que podemos lograr esto, porque como nos enseñó este equipo, ser el mejor no solo se trata de cómo juegas en el campo, se trata de lo que representas fuera del campo”.
Luego de su intervención, Megan Rapinoe, reconocida como la jugadora más valiosa y líder goleadora del Mundial, defendió al titular de la federación al manifestar que considera que él está del lado de las futbolistas en su lucha por cerrar la brecha salarial. 
Rapinoe, quien además de por su desempeño deportivo, en las últimas semanas acaparó titulares por sus críticas al presidente del país, Donald Trump, llamó a amar más y odiar menos, a escuchar más y hablar menos, y hacer del mundo un lugar mejor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Al menos cinco muertos en graves enfrentamientos en Bolivia

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload