© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Denuncias, investigaciones y noticias falsas en el Partido Nacional

14/07/2019

 

El comando de campaña de Juan Sartori envió un video a los medios de comunicación con declaraciones del ex precandidato del Partido Nacional en el que dice que su “equipo legal” analiza la posibilidad de presentar “algunas denuncias por difamación”.
Si bien Sartori no especifica a quién, sí hace referencia a “compañeros del partido” cuando afirma que fue “el candidato más acusado”. “Muchísima gente ha hecho cosas que son claramente difamatorias y que no se pueden aceptar”, señala en el video.
Alem García, mano derecha de Sartori, dijo que hubo “contrainteligencia” para perjudicar al empresario.
A su vez Magdalena Herrera, la ex editora del portal Ecos, dijo que durante la campaña el comando de Sartori liderado por Óscar Costa, le envió artículos con la intención de perjudicar a Luis Lacalle Pou: “El interés de ellos no lo sé, lo que puedo es mirar un texto y decir si es ético o no ético, si es profesional o no es profesional, si es periodístico o no es periodístico. Lo que yo leía no era ético”, dijo en el programa “En la mira” de VTV.
El caso continúa con repercusiones dentro del propio partido.
El diputado Pablo Abdala desmintió que el directorio esté evaluando la expulsión de Sartori, pero confirmó que el órgano partidario está evaluando incluir las declaraciones de Herrera en la denuncia que el Partido Nacional hizo en la Justicia semanas atrás, por las noticias falsas durante las internas.
El diputado Pablo Iturralde, a quien se lo vio en plena campaña en un video teniendo un intercambio de palabras con Sartori en un acto del partido,  aseguró que ningún integrante del directorio había planteado la expulsión del empresario y estimó que este tema es funcional a los problemas del Frente Amplio: “Noticias falsas y manipulación hubo en toda la campaña; yo no puedo atribuirlas a nadie, porque no tengo las pruebas, lo que creo es que esto no le hace bien al partido, parte de alguien que no quiere al partido”, manifestó.
Versiones periodísticas señalan Alem García contrató a un investigador para que analice las noticias falsas contra Sartori en la campaña electoral, y que de llegar a confirmarse hechos concretos se realizaría una denuncia en Delitos Informáticos y en la Fiscalía.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

EL MAS exige garantías para sesión parlamentaria en Bolivia

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload