© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Agenda cargada sin tirar la toalla

13/07/2019

 

 

 

El canciller es todo up up up.

Venimos firmando convenios y tratados, con tinta indeleble, que están pero no, pero llenan de entusiasmo a un canciller eterno en el gobierno frenteamplista. El deseo de acumular hechos lo lleva a anticipar posibles convenios y éxitos, que en definitiva si no se cumplen mejor para el pueblo (caso UPM).

El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió el viernes  con la Presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Bottino, en el marco de la Comisión Administradora del Río Uruguay. Dijo que una vez resueltos algunos temas con la Argentina, encaminando un mejor relacionamiento. Por otro lado marcó lo que ha sido su visita a Paraguay, con la búsqueda de un acceso mayor para los uruguayos que quieran invertir en ese país, fundamentalmente en el sector agropecuario, comprando tierras y ganado. En última instancia sigue promoviendo la firma de distintos tratados que se vienen luego del de la UE (que aún no está avalado).

“Hay toda una movida que hace que este litoral se pueda convertir en un punto de desarrollo muy importante para el país”, expresó desde Salto.

Sobre su visita a Paraguay expresó:” Muy bueno también porque acordamos muchas cosas. Ustedes saben que en Paraguay hay unos 15 mil uruguayos que tiene dificultades para obtener la residencia, hemos acordado un mecanismo que facilita y abarata los costos para estoy uruguayos que van a instalarse en esas tierras. Además hemos convenido en la necesidad de coordinar los aspectos más prácticos del tratado con la Unión Europea, hay toneladas de carne, arroz y miel para distribuir y verlo con ellos que somos las economías más pequeñas y debemos trabajar juntos. Ha sido una visita muy provechosa. Va consolidando una imagen del Mercosur mucho mejor de la que tenía”.  

Recordó además, todos los futuros tratados que se están trabajando como con los países no pertenecientes a la UE. O con Canadá, Corea del Sur.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Al menos cinco muertos en graves enfrentamientos en Bolivia

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload