© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Mides al Parlamento: Gobierno deberá explicar por qué razón no fueron atendidas personas que murieron de frío

13/07/2019

 

La Comisión Especial de Población y Desarrollo aceptó con votos de todos los partidos el llamado a la ministra de Marina Arismendi para que dé explicaciones sobre la muerte por frio de dos personas en situación de calle.
La Directora Nacional de Protección Integral en situaciones de Vulnerabilidad del Mides, Eleonora Bianchi, dijo en Conferencia de Prensa que no era posible internar de forma compulsiva a las personas en situación de calle sin una Orden del Juez, y previo a un informe de dos médicos. El Diputado Abdala, convocante de la ministra, afirma que la ley no dice eso, por lo que lo señalado por Bianchi fue “falso”.
El diputado del partido independiente Andrés Carrasco, presidente de la referida Comisión, señaló que se buscará establecer responsabilidades en el hecho y si se utilizaron todas las herramientas que esa cartera de Estado tenía para evitar la muerte de dos uruguayos.
El oficialismo dio su votos para la convocatoria, entendiendo que las explicaciones de las autoridades serán satisfactorias.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sirio cabalga de Damasco a Moscú para regalar su caballo a Putin

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload