© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Curtidores

13/07/2019

El Gobierno no solo está cerrando fuentes de trabajo mediante su política económica, sino que no se hace responsable y ahora intenta humillar a los obreros que pierden su único ingreso para sobrevivir.
El Poder Ejecutivo acusó a los trabajadores de Zenda JBS de “atacar las Instituciones” por realizar una movilización en defensa de 370 puestos de trabajo. Eran casi mil obreros y ya perdieron casi 900 puestos.
La acusación está puesta en el Portal de la Presidencia de la República y es un audio del Ministro de Trabajo Ernesto Murro donde intenta humillar a los trabajadores.
En la mañana de ayer el dirigente sindical nacional de los curtidores y trabajador de esa empresa, Jorge Rocco, fue consultado desde CX36 y señaló que el resultado de la pérdida de puestos de trabajo desde 2015 hasta hoy hace que “tengamos desesperación y angustia” pero “no somos unos locos que andamos todos los días protestando”, “no pedimos perdón” aunque “lamentamos haber causado malestar al Presidente”. “Solo pedimos al PE un poco de empatía y comprensión de la situación que tenemos”, agregó el sindicalista con una serenidad y educación que no tiene el Ministro de Trabajo.
Los trabajadores ante la segura pérdida de su fuente de trabajo realizaron una movilización que pasó por la puerta del domicilio del Presidente, y finalizó en las puertas de la Residencia de Suárez y Reyes en el Prado. Esta movilización fue lo que causó malestar al Presidente y todos sus adláteres; especialmente el Prosecretario Roballo, y el Ministro de Trabajo Murro. Pero creemos que no se trata de ningún ataque a las Instituciones.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

EL MAS exige garantías para sesión parlamentaria en Bolivia

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload