Yemen: Fuerzas yemeníes continúan sus avances en el Sur del país

18/05/2019

 

El Ejército de Yemen y los combatientes de Ansarulá lograron el jueves un avance importante y sin precedentes en el frente del sur de Dhale. Recuperaron el control de posiciones estratégicas y centros de mando de manos de las fuerzas pro-Hadi en Qataba y Senah.
Según el canal iraní en idioma árabe Al Alam, las fuerzas de los Comités Populares (Ansarulá) han hecho un avance importante y sin precedentes en el frente de Dhale, en el sur del país y recuperaron el control de posiciones estratégicas y centros pro-Hadi en Qataba y Senah. De este modo, las dos provincias de Dhale y Al Baida están a punto de ser limpiadas de la presencia de mercenarios afiliados al régimen de Riad.
El cerco se está estrechando alrededor de los atacantes desde el norte y el oeste de las áreas liberadas y el este de Al Baida. El Ejército y Ansarulá están luchando incansablemente para despejar la montaña de Al Ar, que domina el área de Al Yafa, en la provincia de Dhale. Una vez que esta región está asegurada, podrán comenzar las operaciones de limpieza.
Las fuerzas de la coalición pro-Riad han respondido a la ofensiva atacando zonas residenciales en Qataba y sus alrededores.
“La población de Qataba aclamó la liberación de su ciudad por parte de combatientes yemeníes. Los agresores que están enojados con la actitud de los yemeníes no han dudado en atacar los hogares donde vivían niños y mujeres”, dijo Karrar al Zarri, uno de los comandantes involucrados en el frente de Dhale.
Fuene:  Prensa Árabe

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Manifestaciones en Nablus, Cisjordania. contra Israel y EE.UU.

1/10
Please reload

Noticias recientes