© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Moscú: Rusia acusa a EEUU de atentar contra integridad territorial siria

18/05/2019

 

Rusia señala que la ilegal presencia de EE.UU. en Siria obstaculiza cualquier esfuerzo por alcanzar la paz y la restauración de la integridad territorial siria.

 

“Me gustaría afirmar que seguimos preocupados por la presencia estadounidense en el área del este del Éufrates y lo consideramos como un error internacional que tiene como objetivo bloquear cualquier solución para la restauración de la soberanía y la integridad territorial de Siria”, denunció el miércoles el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.
Moscú considera que la presencia kurda es necesaria en términos del desarrollo general de la situación y las perspectivas de un acuerdo de paz, añadió el diplomático.
Las declaraciones del funcionario ruso se producen un día después de que se haya reunido el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, con quien abordó, entre otros temas, la crisis siria.
Durante el diálogo, el jefe de la Diplomacia rusa insistió en la necesidad de respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria y erradicar el terrorismo del país árabe, además de hallar una solución a la crisis, fundamentada en la resolución número 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
De acuerdo con Riabkov, las conversaciones entre Lavrov y Pompeo pueden contribuir a encontrar soluciones al conflicto que agobia al país levantino desde el año 2011.
EE.UU. desplegó en su momento más de 2000 fuerzas militares en Siria, especialmente en las partes ocupadas por las kurdo-árabes Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el noreste del país, para “luchar” supuestamente contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe). 
Damasco ha llamado una y otra vez a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a condenar las políticas de EE.UU. y a poner fin a la “presencia ilegal” de las fuerzas estadounidenses en el territorio sirio, así como a frenar el plan pergeñado por Washington para dividir a este país y saquear sus recursos.
mjs/ctl/nlr/alg
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

EL MAS exige garantías para sesión parlamentaria en Bolivia

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

4/5/2019

Please reload