Editorial: Acá manda EEUU, tropas al Golán y ley antiterrorista

18/05/2019

El presidente de Rusia, V. Putin en rueda de prensa celebrada con su homólogo austriaco, Alexander Van der Bellen, dijo que Irán ha cumplido “todas sus obligaciones” desde la firma del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
El mandatario ruso ha recordado una reunión con el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ahí el diplomático japonés le dio garantías del cumplimiento cabal del pacto por Irán, cuyas instalaciones son inspeccionadas de manera regular por los expertos de la agencia.
“Desde la firma del acuerdo, Irán era y sigue siendo el país más supervisado y transparente del mundo en ese sentido. Yo mismo me reuní con el director de la AIEA, que me dijo que Irán cumplía todas sus obligaciones”.
El mandatario ruso pretende que el acuerdo siga vivo, y “seguir desempeñando un papel positivo” para mantenerlo vivo”, pero aclaró, “nosotros no podemos salvarlo todo, especialmente cuando eso depende también de los demás”.
El jefe de Estado ruso ha opinado por otra parte que la idea de abandonar por completo el acuerdo no es “correcta”; si Irán abandona el PIAC por el sabotaje de EE.UU. y el incumplimiento de los compromisos de los socios europeos -explicó- “todo el mundo olvidará que el promotor de la destrucción (del pacto) fue Estados Unidos y le echará la culpa de todo a Irán. Francamente, no veo que a Irán le convenga abandonar este acuerdo”.
Como vemos reiteradamente la situación mundial no es nada sencilla, se torna muy absorbente diariamente con guerras e invasiones, conflictos por mercados y por qué producto o industria los países más fuertes pueden comerciar.
En Uruguay el gobierno cada vez con más aroma, con más cara y con más garra imperialista.
En el parlamento se votó el envío de tropas de ocupación a un nuevo destino, esta vez a territorio sirio ocupado por Israel y controlado por Naciones Unidas.
El ejército uruguayo que ha hecho guerras contra luchadores políticos y sociales y que se ha destacado internacionalmente por violaciones a los derechos humanos, irá a las alturas del Golán.
Con el gran apoyo de EEUU y sus aliados, la ocupación militar israelita se acompaña con colonización y adueñándose de tierras estratégicas y cuando no muy ricas en agua y gas.
En esta semana muy activa el Parlamento también estudió y discutió el proyecto de Ley Antiterrorista, con el propósito entre otros, que el Grupo de Acción Financiera Internacional, que se encuentra en estos días en Uruguay, no lo incluya en una lista gris.
La lógica política del gobierno del FA es su alineamiento con EEUU y los organismos financieros internacionales; dentro de ese “patrón ideológico” nada bueno podemos esperar para nuestro pueblo y los pueblos del mundo. 
En esta dirección aumentarán las leyes y decretos, para mayor enriquecimiento de sus amigos, opresión, explotación y alienamiento mental contra los trabajadores y el pueblo.
Como ejemplo, la futura obra UPM 2 es un grotesco escándalo, jurídico, técnico, económico y medioambiental, que solamente gobernantes alucinados y endulzados por los lujos de los más ricos, llevan adelante a pesar de millares de expresiones que alertan contra ese proyecto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Manifestaciones en Nablus, Cisjordania. contra Israel y EE.UU.

1/10
Please reload

Noticias recientes