Desempleo llegó a 9,5% con dos plantas de celulosa, ¿a cuánto se irá con tres?

18/05/2019

 

Hay dos temas que golpean la opinión pública al cierre de esta semana, y que guardan relación entre sí según dijo a La Juventud el candidato al Senado por la Lista 326 de la Unidad Popular, Eduardo Rubio. Se trata de las cifras del desempleo publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (ver página 4), y los pasos que sigue dando el gobierno en búsqueda de la concreción de UPM2, la tercera pastera que se instalaría en el territorio nacional.
La cifra oficial del desempleo para el mes de marzo se sitúa en el 9,5%, récord de desempleo en términos de la medida oficial. “Hay que recordar -dijo Rubio- que esta medición que habla del 9,5% de desocupados, no considera como desocupados a los que están con el seguro de desempleo, ni considera desocupados a aquellos que hayan tenido una changa en el último mes”. En ese sentido, aseguró que “la desocupación real o la subocupación va mucho, pero muchísimo más allá de estas cifras”.
El titular de la Lista 326 insistió en que “esta es la realidad, este es el Uruguay real; no el de la campaña publicitaria para la campaña electoral, no el Uruguay que nos cuenta Daniel Martínez, Carolina Cosse o el de la publicidad oficial”.
El diputado de la Unidad Popular vinculó directamente el desempleo con la apuesta del gobierno para la instalación de UPM2 y lo confrontó con la propuesta de su fuerza política, que será la alternativa de izquierda a este modelo continuista: “El tema del desempleo va en línea con la denuncia y la posición que ha sustentado la Unidad Popular, el planteo que venimos haciendo a lo largo y a lo ancho del país: se agotó este modelo y esta cifra no la modifica la tercera planta de celulosa que desespera y desvela tanto a este gobierno. Esta es la realidad de un modelo agotado, hay que cambiar el modelo. Ya con dos plantas de celulosa la desocupación llegó a 9,5%, ¿con tres a cuánto se va? No es que va a generar empleo, va a generar más desempleo, más dependencia y más endeudamiento”, enfatizó.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Manifestaciones en Nablus, Cisjordania. contra Israel y EE.UU.

1/10
Please reload

Noticias recientes