Actos de la Lista 326 Vecinos canarios reciben hoy a Abella, Rubio y Luzardo en Parque del Plata y Paso Carrasco

18/05/2019

 

 

 

 

Hoy sábado 18 de mayo, las zonales del 26 de Marzo de la Costa de Oro y Ciudad de la Costa impulsan dos actos de campaña a través de sus agrupaciones locales en Parque del Plata y Paso Carrasco, que contarán con la presencia del candidato presidencial de la Unidad Popular Gonzalo Abella, y los candidatos de la Lista 326 al Senado Eduardo Rubio y a diputado por el departamento Leonardo Luzardo, quien junto a los militantes pondrán sobre la mesa las problemáticas de la zona.

 

Las agrupaciones de la Costa de Oro y Paso Carrasco de la lista 326 han desarrollado un importante trabajo de influencia en el departamento de Canelones. El crecimiento de cada una se ha dado por el vínculo formado con los vecinos de sus respectivas zonas, manteniendo una militancia activa respecto a las problemáticas que se viven en cada una.
Las actividades que plantearán en el día de hoy son fruto del esfuerzo de difusión y presencia continua en sus barrios, y se espera con grandes expectativas la participación de los vecinos. Tendrán la posibilidad de escuchar y charlar con el maestro Gonzalo Abella, el diputado Eduardo Rubio y el referente local Leonardo Luzardo, que es el candidato de la Lista 326 a la cámara baja del Parlamento por Canelones. Así Abella y Rubio seguramente abordarán temas de carácter general con propuestas políticas de dimensión nacional, mientras que Luzardo hará sobre todo hincapié en la situación de cada una de las localidades y bajar a su tierra las propuestas programáticas.
La jornada empezará a las 15 horas en Parque del Plata, donde se hará el primer Acto del día frente al supermercado La Cueva en la zona sur del balneario. Allí habrá cantina, y luego de las palabras de los candidatos se cerrará con una intervención artística.
Apenas finalice la actividad, los tres candidatos se trasladarán a Paso Carrasco, donde los integrantes de la Agrupación local habrán tomado posesión de la zona de la Cicsa desde las tres de la tarde. Será muy fácil encontrarlos porque el lugar de encuentro estará coloreado de rojo y verde, habrá venta de tortas fritas, audio y se repartirán volantes hasta antes de que empiece el acto a las 17 horas.
La invitación a los vecinos y vecinas de ambas zonas ya está hecha. Se hicieron ferias, volanteadas, columneras, pasacalles, pegatinas. Lorena Jesús, componente de la Agrupación Parque del Plata, comentó acerca de la importancia de asistir a estas actividades: “Es fundamental en esta campaña poder hacer llegar la voz del trabajador, de la persona de a pie. Por eso justamente es muy importante participar de estas instancias, tener el contacto mano a mano con nuestros candidatos y hacerles llegar nuestras inquietudes, lo que sufrimos día a día los trabajadores de la zona”.
Entre los materiales que tendrán para compartir desde la Agrupación Paso Carrasco, además de la Plataforma Electoral de la Unidad Popular, los militantes elaboraron un diagrama con ciertos temas que preocupan a los habitantes de la zona, como la contaminación del arroyo y la falta de empleo. Estarán a las órdenes para todo aquel que quiera evacuar dudas sobre el proyecto político del 26 de Marzo y la Unidad Popular. 
Carlos Pérez, referente de la Lista 326 en Paso Carrasco, fue consultado acerca de qué le espera a la Agrupación ante las elecciones internas del mes que viene, y destacó la importancia de actividades como la de hoy para profundizar el trabajo en el barrio: “La idea es empezar a organizar, tener conocimiento de dónde van a estar los lugares de votación. Pero lo que más nos interesa a nosotros es fortalecer mucho la Agrupación, que la verdad que ha crecido bastante, y realzar el trabajo hacia el barrio. Nosotros consideramos mucho las problemáticas que vive Paso Carrasco; es una zona que fue de mucha cantidad de fábricas y tiene muchos problemas de vivienda, de mano de obra dormida y la verdad que las internas para nosotros son muy importantes porque nos van a dar una base para saber cómo estamos parados, pero el trabajo grande con la Agrupación es a nivel barrial también”.
Carlos Pérez también agregó que este es el principio del objetivo trazado por la Unidad Popular de llegar al Senado, e informó que en mayo se presentará a un grupo de compañeros en busca de la posibilidad de tener un concejal: “Esa es la fuerza que vamos a hacer en Paso Carrasco”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Manifestaciones en Nablus, Cisjordania. contra Israel y EE.UU.

1/10
Please reload

Noticias recientes