Edleb: Ejército sirio toma la ciudad de Huwayz y alcanza la Montaña de Zawiya

17/05/2019

 

El Ejército sirio ha capturado la ciudad estratégica de al Huwayz, en el sur de la provincia de Idleb, tras una fuerte batalla con  los terroristas del Frente al Nusra y Ahrar al Sham.
Liderado por las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio capturó la ciudad de Huwayz tras romper las líneas de defensa de los militantes cerca del eje de Al Hamra. Existen todavía, sin embargo, focos de resistencia de los militantes en algunas partes de la ciudad.
Unidades de ingenieros han entrado en Huwayz para comenzar las tareas de desminado y retirada de explosivos..
Esta batalla, que ha sido especialmente difícil, ha terminado con una gran victoria para el Ejército. La ciudad había estado en poder de los terroristas desde 2012.
Al mismo tiempo, el Ejército sirio ha alcanzado la estratégica Montaña de Zawiya (Yabal al Zawiya) en su último avance en Idleb.
Con toda la zona de Huwayz bajo su control, el alto mando del Ejército sirio tendrá que tomar una decisión difícil con respecto a si quiere o no avanzar en la región de la Montaña Zawiya.
El terreno accidentado, la presencia del ejército turco y la gran presencia de militantes es motivo de preocupación para el alto mando del Ejército sirio. Sin embargo, debido a la importancia de la región, el Ejército puede atacar la Montaña Zawiya para probar las defensas del enemigo.
Fuente:  Agencias

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Manifestaciones en Nablus, Cisjordania. contra Israel y EE.UU.

1/10
Please reload

Noticias recientes