Acto en Zufriategui y Agraciada Abella, López, Rubio y toda la UP estará hoy en el Paso Molino ¡vos tampoco podés faltar!

17/05/2019

 

La Unidad Popular convoca a un acto central hoy viernes en el Paso Molino, en el que estará la fórmula presidencial, el candidato al senado Eduardo Rubio y representantes de los sectores tomando la palabra.
 

El Acto convocado por la Unidad Popular será este viernes 17 a las 18:30 horas en el cruce de las calles Agraciada y Zufriategui, una zona sumamente transitada en la que sin duda se llamará la atención a los numerosos estudiantes, trabajadores, vecinos y vecinas que circulan por allí. Tomará la palabra el candidato a la presidencia Gonzalo Abella, a la vicepresidencia Gustavo López y el candidato a senador por la Lista 326 Eduardo Rubio, además de representantes de los distintos sectores que integran la UP.
Los militantes de la UP de la zona llegan con unos cuantos meses de actividad intensa, con charlas abiertas, actos y actividades culturales en su haber.
La actividad de propaganda ha sido un eje central para la movilización de la UP en los barrios del oeste, preparándose para este acto con volanteadas, presencia en ferias y colgando columneras y pasacalles. “Lo que esperamos que se logre es que se acerquen más compañeros, como todas las acciones que hacemos nosotros, actos, ferias. Se han hecho muchas ferias en estos meses en la zona, se han pintado decenas de muros, aunque a veces duren poco”, aportó Ricardo Cohen, titular de la lista 960 del Partido Comunista Revolucionario, que convoca a este Acto junto a la agrupación local 26 de Marzo, que acaba de adquirir un local. Por su parte la Agrupación El Pueblo en Lucha, que integra el PCR, cuenta desde hace unos meses con un local en las proximidades, concretamente en La Teja sobre la avenida Carlos María Ramírez.
En barrios proletarios como son el Paso Molino y sus aledaños, las problemáticas que tratan las propuestas de la Unidad Popular tocan de cerca a los vecinos. Consultamos a Alejandro Mutay, referente de la Agrupación Paso Molino de la Lista 326, acerca de la importancia de que la gente asista al Acto: “Es importante por infinidad de cosas. Por ejemplo, el tema laboral, la falta de trabajo que tiene la gente. Conseguir trabajo hoy día, vas a cualquier empresa y te hacen un cuestionario enorme para un trabajo que no lo deseás antes de empezar, por la precarización y tercerización laboral”.
Acerca de la receptividad que ha tenido la propaganda y sobre todo el volante y la Plataforma Electoral de la UP, Ricardo Cohen agregó: “La receptividad cuando tú hablás con la gente siempre es buena; ahora después, la disponibilidad de tiempo, el entusiasmo, hablando de la gente en general… Pero siempre hay compañeros que aparecen, hay varios compañeros que nosotros no conocíamos y que están trabajando activamente en la zona. Eso sí se ha logrado. La cosa se va dando paso a paso”, concluyó el además dirigente nacional de la Unidad Popular.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Manifestaciones en Nablus, Cisjordania. contra Israel y EE.UU.

1/10
Please reload

Noticias recientes