© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Aebu: perdieron la brújula y ni siquiera la buscan

06/05/2019

 

El día de hoy, 6 de mayo, asumieron las nuevas autoridades en aebu, electos en los últimos comicios. La Coordinación para el Cambio no participó. La Presidenta del Consejo de Banca Oficial, Lorena Lavecchia, no fue.

 

Esta asunción, que debiera ser un acto de reafirmación del compromiso social y de lucha, en defensa de las conquistas y por obtener mayor justicia para todos los trabajadores de nuestro país, resulta en un festejo con patrones, privatizadores y precarizadores, nuestros enemigos de clase.

 

La conciliación con el Gobierno y la patronal queda plasmada, gastándose miles de dólares de los trabajadores en bebida, comida, y artistas contratados, todos gastos catalogados como “gremiales”, y dejando en el ostracismo un principio básico como la transparencia de nuestros recursos.

 

Los verdaderos dueños del sindicato, los trabajadores y trabajadoras del sistema financiero de todo el país son invitados “pour la galerie”. Si estos compañeros pudieran realmente participar no sería suficiente ni el espacio ni la logística, por ende, no está previsto que sean ellos quienes festejen.

 

Lo que parece ser una ironía, pasa a ser una obscena demostración de falta de independencia de clase, y de contubernio político. Como muestra de la falta de democracia sindical en aebu, únicamente harán uso de la palabra quienes están en línea con el gobierno.

 

Pese a ser la primera vez en la historia de aebu que una mujer es Presidente de Banca Oficial. Por lo anteriormente expuesto,

 

Coordinación para el Cambio, coherente con sus principios y postulados no participará de la proclamación, no porque los compañeros que nos llevaron a ser sus representantes no lo merezcan; sino porque lo que realmente merecen es que los representemos con dignidad. Nos solidarizamos con los compañeros despedidos de ACAC y reclamamos su reincorporación.

 

Asimismo nos sumamos a la lucha de los trabajadores del Gas, en defensa de los trabajadores, y los servicios públicos, ¡re-estatización ya! Por más independencia de clase, unidad para luchar, democracia sindical y transparencia. En defensa de las empresas públicas, contra las privatizaciones y la precarización laboral.

 

COORDINACIÓN PARA EL CAMBIO

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Civiles vuelven a sus casas en las ciudades de Hayan y Hereitan

1/10
Please reload

Noticias recientes