Editorial: 2019 año de vital importancia para el futuro Solo el pueblo salvará al pueblo

17/03/2019

El gobierno argentino decidió avanzar a fondo contra el juez Alejo Ramos Padilla, que “investiga una red de espionaje ilegal y extorsión” en la que estarían involucrados el falso abogado Marcelo D’Alessio, agentes de inteligencia, fiscales como Carlos Stornelli, periodistas y dirigentes políticos.
El Poder Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri, le pidió a su representante en el Consejo de la Magistratura, Juan Pablo Mahíques, que inicie el proceso de juicio político contra el magistrado. Según el Ministerio de Justicia a través de un comunicado, el gobierno fundó la solicitud en la “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”. 
En Brasil murieron baleados en un centro de estudios 8 personas, la mayoría jóvenes; los atacantes de 17 y 25 años eran ex alumnos de ese centro educativo que actuaron encapuchados y usaron un revólver calibre 38 y también portaban “un arma medieval semejante a un arco con flechas”, indicó el coronel Marcelo Salles, de la Policía Militar. Más allá del drama que demuestra la podredumbre de la sociedad capitalista, en Brasil políticos, usuarios de redes sociales, sociólogos y periodistas debaten si la matanza es atribuible a la prédica a favor del porte de armas del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y la bancada de la seguridad en el Congreso.
Los trabajadores si se movilizan son apaleados, procesados, despedidos, estigmatizados, ¿por qué? Estimado lector, hay que entender que las leyes son hechas por ricos para ricos, en los parlamentos acuerdan leyes con las multinacionales, con los organismos financieros de crédito o con dirigentes sindicales alineados a las ideas de los poderosos. Este sistema que gobierna el mundo tiene leyes, armas y congresos para servir a la clase dominante.
Los pobres, los trabajadores, los jóvenes, los estudiantes por lo general desorganizados, desinformados, desinteresados, terminan peleando entre sí. La pelea de pobres contra pobres es estimulada, amplificada por los que dominan el mundo con todo tipo de información e imágenes; con eso logran que cada vez haya más gente en su casa, descreída e inmovilizada.
Dijo Fidel Castro, “el socialismo es la sociedad del hombre, del hombre hermano del hombre, y no el hombre devorador de los hombres, pirata de los hombres, saqueador de los demás hombres”.  
Debemos crear las condiciones para que nuestro pueblo entienda que divididos, separados, enfrentados entre sí, cada uno con su proyecto personal, compitiendo por “chauchas y palitos” con su compañero de trabajo o con su vecino, seguiremos siendo fácil presa de los mandaderos de la burguesía. Como nunca en los últimos 15 años hay hoy por hoy reales posibilidades de sumar militancia, fortalecer la organización política y crecer con un programa a favor de los trabajadores y el pueblo, y con ello aumentar las voces del pueblo en el Parlamento.  
“Para Martí la libertad era cara, había que pagarla por su precio o resignarse a vivir sin ella. Ese es el dilema que deben plantearse todos los cubanos cada día”, decía Fidel a su pueblo, estimulándolo a organizarse y preparase contra los embates imperiales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Imperiosa necesidad de controlar los gastos públicos

1/10
Please reload

Noticias recientes