¿Cuál es el precio que pagamos por las bolsas plásticas?

12/01/2019

 

El presidente Tabaré Vázquez firmó un decreto por el cual se establece el cobro y el precio mínimo de las bolsas plásticas que los comercios entregan a sus clientes, luego de haberse tratado el año pasado en el Parlamento. A partir del mes de junio, el precio de cada una será de $4, dinero que debería volcarse a campañas de sensibilización.
A partir de este decreto se establece también la prohibición de la fabricación, importación, distribución, venta y entrega de las bolsas plásticas que no sean compostables o biodegradables (incluyendo la palabra “o” que fuera objeto de largas discusiones en el Parlamento).
Desde ahora y antes del 1° de marzo, las empresas deberán registrarse como fabricantes o importadores para cumplir con el nuevo marco legal.
Las diferentes posiciones respecto a esta temática y la legislación nacional las hemos expuesto en diversos artículos desde estas páginas, así como numerosos estudios respecto a los efectos nocivos del crecimiento descontrolado del consumo y desecho de plástico en el planeta.
Pero aprovechamos esta oportunidad para ofrecer algunas imágenes que muestran los resultados de los desechos plásticos en la vida (o muerte) animal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Imperiosa necesidad de controlar los gastos públicos

1/10
Please reload

Noticias recientes