Reglamentación Ley de Pesca: Docentes universitarios rechazan decreto mordaza a la investigación

25/07/2018

 

“ADUR declara el rechazo” al Decreto Mordaza como se le ha llamado desde el campo popular e investigadores universitarios, “dado que se entiende se vulnera la función y la autonomía universitaria”.
El Consejo Federal de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) resolvió el pasado día 23 de Julio de 2018 declarar su rechazo a la reglamentación de la Ley N° 19.175 “Pesca Responsable y Fomento de la Acuicultura” (Decreto 115/18). 
Según afirman en la declaración, “el mencionado decreto vulnera las funciones universitarias en cuanto a generación de conocimiento, formación de recursos humanos y difusión de resultados de investigaciones en múltiples áreas del conocimiento relacionadas a los recursos hidrobiológicos”.
Los docentes universitarios nucleados en ADUR se comprometen a promover “la más amplia discusión de todos los aspectos relacionados a la investigación, docencia y extensión relacionada a todos los recursos hidrobiológicos del país. A su vez, se pondrán a disposición todas las capacidades existentes en el colectivo docente para promover una discusión informada”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Exportación de materia prima, industrias ociosas y pérdida de empleos

1/10
Please reload

Noticias recientes