© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

INTERNACIONALES

12/11/2019

El movimiento emitió un comunicado donde denuncia las acciones fascistas que rompieron el hilo Constituional en el país.

La jefa del movimiento en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez, indicó qie están dispuestos a una salida constitucional, pero pide garantías de seguridad para poder sesionar.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, solicitó este martes altas garantías para asistir a plenaria parlamentaria convocada par...

12/11/2019

                    El Canciller de México recibió a Morales y Linera en el aeropuerto.

Viajó acompañada por el ex vice presidente García Linera y algunos familiares .

Durante el trayecto, el presidente depuesto de Bolivia tuvo que enfrentarse a toda una serie de problemas legales para sobrevolar el espacio aéreo de varios países.

El avión del presidente depuesto, Evo Morales, aterrizó...

12/11/2019

La tragedia boliviana enseña con elocuencia varias lecciones que nuestros pueblos y las fuerzas sociales y políticas populares deben aprender y grabar en sus conciencias para siempre

La tragedia boliviana enseña con elocuencia varias lecciones que nuestros pueblos y las fuerzas sociales y políticas populares deben aprender y grabar en sus conciencias para siempre.

Aquí, una breve enumeración, sobre la marcha, y como preludio a u...

11/11/2019

Los países miembros del ALBA condenan el golpe de Estado de la derecha en Bolivia, que forzó la renuncia del presidente Evo Morales.

“Los países del ALBA-TCP reiteran su enérgica condena al golpe de Estado, reafirman su apoyo irrestricto y solidaridad con el Gobierno constitucional del presidente Evo Morales”, indica la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en un...

11/11/2019

Ciudadanos bolivianos en todo el mundo denuncian lo ocurrido en su país al tiempo que ya se conocen distintas expresiones de solidaridad con quienes sufren los atropellos de los representantes de la oligarquía y la derecha racista.

La siguiente nota fue enviada desde Bolivia y en la misma se narra cómo se fueron gestando los acontecimientos a partir de un nuevo triunfo electoral de Evo Morales  , no reconocido por la oposición.

...

11/11/2019

El gobierno de EE.UU. ha exigido al de  Corea del Sur que cubra el costo del despliegue de unas 28 500 tropas norteamericanas en la península coreana. Si se da curso a la iniciativa, a Seúl le costaría la “astronómica” suma de 4700 millones de dólares, es decir, cinco veces más de lo que paga a Washington hoy en día, revelan varios medios de comunicación locales.

En reacción a tales informes, el portal estatal norcoreano Urimin...

11/11/2019

                   María Sajárova , vocera de la Cancillería de Rusia.

La cancillería rusa realizó un llamado a las fuerzas políticas de Bolivia para buscar una salida constitucional para recuperar la paz y tranquilidad en el Estado plurinacional.

El Ministerio de Exteriores ruso advirtió que la actual crisis en Bolivia presenta pautas de un golpe de Estado orquestado.

A través de un c...

11/11/2019

                   El canciller de México ofrece asilo a Evo Morales y a sus colaboradores.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este domingo que un grupo de 20 exmiembros del Ejecutivo boliviano han sido acogidos en la residencia oficial de ese país en La Paz.

Ebrard destacó que esa acción de México se hace, "de conformidad a su tradición de asilo y no intervención", por l...

Please reload

ESTAMOS EN FACEBOOK

CULTURA

Please reload

VIDEO DESTACADO

CONVOCATORIAS

GERVASIO

May 4, 2019

March 14, 2019

February 23, 2019

Please reload