© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

AMÉRICA

12/11/2019

El movimiento emitió un comunicado donde denuncia las acciones fascistas que rompieron el hilo Constituional en el país.

La jefa del movimiento en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez, indicó qie están dispuestos a una salida constitucional, pero pide garantías de seguridad para poder sesionar.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, solicitó este martes altas garantías para asistir a plenaria parlamentaria convocada par...

12/11/2019

                    El Canciller de México recibió a Morales y Linera en el aeropuerto.

Viajó acompañada por el ex vice presidente García Linera y algunos familiares .

Durante el trayecto, el presidente depuesto de Bolivia tuvo que enfrentarse a toda una serie de problemas legales para sobrevolar el espacio aéreo de varios países.

El avión del presidente depuesto, Evo Morales, aterrizó...

12/11/2019

La tragedia boliviana enseña con elocuencia varias lecciones que nuestros pueblos y las fuerzas sociales y políticas populares deben aprender y grabar en sus conciencias para siempre

La tragedia boliviana enseña con elocuencia varias lecciones que nuestros pueblos y las fuerzas sociales y políticas populares deben aprender y grabar en sus conciencias para siempre.

Aquí, una breve enumeración, sobre la marcha, y como preludio a u...

11/11/2019

Los países miembros del ALBA condenan el golpe de Estado de la derecha en Bolivia, que forzó la renuncia del presidente Evo Morales.

“Los países del ALBA-TCP reiteran su enérgica condena al golpe de Estado, reafirman su apoyo irrestricto y solidaridad con el Gobierno constitucional del presidente Evo Morales”, indica la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en un...

11/11/2019

Ciudadanos bolivianos en todo el mundo denuncian lo ocurrido en su país al tiempo que ya se conocen distintas expresiones de solidaridad con quienes sufren los atropellos de los representantes de la oligarquía y la derecha racista.

La siguiente nota fue enviada desde Bolivia y en la misma se narra cómo se fueron gestando los acontecimientos a partir de un nuevo triunfo electoral de Evo Morales  , no reconocido por la oposición.

...

11/11/2019

                   El canciller de México ofrece asilo a Evo Morales y a sus colaboradores.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este domingo que un grupo de 20 exmiembros del Ejecutivo boliviano han sido acogidos en la residencia oficial de ese país en La Paz.

Ebrard destacó que esa acción de México se hace, "de conformidad a su tradición de asilo y no intervención", por l...

11/11/2019

La renuncia del mandatario boliviano obliga a una reconfiguración del Gobierno, a través de una sucesión establecida en la Constitución.

Luego de la dimisión Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, al consumarse el golpe de Estado en su contra, se reconfigura el Gobierno de la nación, de acuerdo con el artículo 169 de la Constitución.

"En caso de impedimento o ausencia definitiva de la Presidenta o del Presidente del Estado, se...

10/11/2019

Los carabineros han dejado más de 200 chilenos con trauma ocular severo, debido al uso de escopetas antimotines.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció el uso abusivo de escopetas antimotines y recordó que, pese a reuniones del instituto con el gobierno y los carabineros (policía), aumentan las lesiones, producto de la represión ordenada por el presidente Sebastián Piñera.

La Comisión Interamericana de Derecho...

Please reload

ESTAMOS EN FACEBOOK

CULTURA

Please reload

VIDEO DESTACADO

CONVOCATORIAS

GERVASIO

May 4, 2019

March 14, 2019

February 23, 2019

Please reload